.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Video Fan




He decido animar un poco más mi cuenta de YouTube comenzando por este video fan para el cómic erótico Astaroth & Bernadette de los autores Ensis y Coax.  Está realizado con el programa Windows Movie Maker, gratuito, sencillito y la mejor opción para los principiantes como yo.  Además se puede subir luego el video directamente a las principales redes sociales y nos ahorra el dolor de cabeza de buscar un formato adecuado.  Conviene, eso sí, antes de ponerse a crear imágenes como locos, tener claro la medida y escoger imágenes apropiadas en tamaño y peso, para que la calidad final del video sea buena y no se pixele.  Para este video en concreto, he utilizado una plantilla de 853x480 px para el montaje de imágenes (en GIMP), que es una de las medidas standar de video YouTube.  Las hay más grandes para alta definición y más pequeñas.

El próximo video, previsto para julio... finales... será un tutorial sobre entintado tradicional de una de mis páginas de cómic.  Iba a hacerlo para este mes pero resulta que la página no será apta para YouTube y no quiero que me clasifiquen el video de XXX o me obliquen a ponerlo en privado.  No tengo claro todavía si conseguiré enfocar correctamente la cámara o por fuerza tendré que comprar un trípode, aunque sea sencillito.  Tampoco tengo idea de si el Movie Maker permite ediciones más complejas que una sucesión de imágenes.  Tal vez me vea obligada a recurrir a algún programa más complejo y a estudiar un poco su funcionamiento.

Ser dibujante de webcómics (y en consecuencia no tener un duro) te obliga sí o sí a saber hacer de todo =P

-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.