.

viernes, 8 de junio de 2012

Nana para una perla de río

Mermaid by Sergio Bejar


Sacudida por la corriente de aguas frías,
mi perla ahora queda cubierta de arena,
ahora es lanzada hacia el cielo.
Mi perla viaja veloz río abajo,
es golpeada contra las rocas...
¡Se rompe!?

No.  
Mi perla yace sobre el lecho del lago,
mecida por las ondas,
mimada por los peces.
El sol deslumbra en su piel,
me devuelve su brillo.

Mi perla me espera.
Voy, le digo ¡Voy, voy!
Me lanzo al agua y la sigo.
Ella gira, se eleva, corre a un paso por delante.
Perla, perla mía...
La rozo con los dedos, resbala.

Déjame tomarte,
llevarte en un broche sobre el pecho,
tenerte siempre a mi lado.
Oh, egoísta Nereida que en agua dulce robas,
la sal de tu mar la hará añicos.
No, no, la cubriré de besos protectores,
y entre algas le haré mullida cama.

¿Qué puedo decir?
Mi corazón late, mis lágrimas brotan.
No pedí nacer sirena.
Por amarte, sufres,
de no amarte, más todavía.

Duerme entre mis brazos esta noche.

...

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.