.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Remedios caseros



Me imagino a la pobre Remedios atosigada por tod@s ahora que se acerca el cambio de estación y su habitual epidemia de constipados y gripes.  Remedios, quien el nombre te puso quería arreglar el mundo, jujuju.

Ahora en serio, tengo un remedio casero que lleva dos temporadas salvándome de caer enferma.  No sé si sea un remedio de alguna abuela, en mi caso no me lo enseñó la mía ni lo leí en ningún blog ni libro de medicina tradicional.  ¡Fue un invento!  Superfácil pero que funciona, a las 24 horas he derrotado al pobre virus que me hostigaba la garganta, porque ya sabéis que el primer síntoma es un horroroso dolor de garganta, a los dos días moqueas hasta deshidratarte y al cabo de una semana o dos toses como condenada.  Pues nada, yo en un día me curo saltándome todos esos pasos.  El motivo científico de porque es así no tengo ni idea, puede que el mejunje refuerce las defensas en ese primer estadio de la enfermedad y la haga así de breve.

Remedio de la Reina Canalla para frenar constipados:

    Ingredientes:
Una bolsita de té verde (dos si se quiere cargado)
Miel
Zumo de medio limón

    Preparación:
Pones un vaso de agua en el microondas y lo llevas a ebullición (1-2 minutos según la potencia)
Lo sacas del micro y le introduces la bolsita dejándolo en infusión (yo suelo dejarlo la burrada de 15 minutos).
Le pones una cucharada de miel y remueves.
Se añade el zumo de medio limón.
Se bebe bien caliente a sorbitos notando como la garganta se va calmando de la irritación.

Se puede tomar dos veces al día los días que haga falta pero yo con un día ya me quedo buena =)

-----



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.