.

martes, 5 de febrero de 2013

Puaj!!!



No sé para que miro las noticias.  Supongo que tenía curiosidad por saber qué se estaba cociendo en este pais por si me preguntan la opinión no me quede así como... eing?  Pero es lo mismo de siempre: poder, corrupción y que cuanto más rico es uno, más quiere.  Vamos a tener que volver a los linchamientos medievales que, aunque eran bárbaros y poco justos, calmaban al populacho y es que realmente el populacho, entre los que me incluyo, necesitan desahogarse en algo más que sexo y televisión basura.  Pero el post no va a ir de política y crisis, no, el asunto es más grave todavía.  ¿Más?  Oh, sí, ya lo creo que sí.  Porfavor, no sigáis leyendo si sois sensibles a las injusticias sociales porque el día de hoy viene cargadito de misoginia a punta pala.

-  Un grupo de 5 hombres armados y encapuchados violan a 7 turistas (6 españolas) en Acapulco.  Supongo que habrá que celebrar que no estén muertas porque esta zona está en alerta roja en violencia hacia las mujeres.

- Otra violación multiple en India apenas unas semanas después de la violación, tortura y  muerte de la estudiante de Nueva Delhi.  De nuevo en un autobús.  El conductor y el revisor de un autobús nocturno secuestraron a una pasajera y la llevaron a un descampado dónde esperaban otros tres hombres.  Crimen premeditado.  La pregunta es ¿por qué se organizan estas violaciones tan alegremente y a cara descubierta?  ¿No temen a la justicia los agresores?  Peor  ¿No hay justicia para las mujeres en la India?

- En Marruecos, cambian el decreto (bien!) que permitía a un violador casarse con su víctima menor de edad  tras el caso del suicidio de la menor marroquí que fue obligada por ley a casarse con su agresor para que éste no fuera a la cárcel.

- El Tribunal Constitucional reabre el caso de Marta del Castillo, la joven sevillana violada y asesinada por "amigos" en 2009.  Recordemos que se rebajó a la mitad la sentencia del principal acusado y se impuso una pena ridícula para "El Cuco", que era menor durante los hechos. 


Y es por eso que me mantengo alejada de boletines informativos y noticias online.  Con esta realidad no se puede, no se puede ser optimista =(  A veces reflexiono sobre mi personaje Jezzabel, sobre el éxito que tiene entre las mujeres.  No importa la condición sexual de mis lectoras, todas (las que me leen) la tienen idealizada y alguna que otra me ha confesado estar perdidamente enamorada, juju.  Pues eso, que reflexiono sobre su carácter violento: Jezzy es cruel y amorosamente sádica con las mujeres pero es violenta y mortal con los hombres.  En cierta manera me siento responsable de mi criatura, de estar dando un mal ejemplo, una mujer violenta con un hombre, eso no está bien.  Por otro lado, reconozco que Jezzy enfoca la ira que a veces siento.  Es una ira real que no descarto que alguna vez se me pueda ir de las manos si las circunstancias lo facilitaran pero el destino no me hizo tan atlética como para convertirme en justiciera nocturna y, a cambio, me dio imaginación.  Con esa imaginación no puedo evitar a veces pisotear, machacar, torturar al varón opresor.  Con los buenos paso un buen rato, eso sí xD

Por que el día de mañana traiga noticias de justicia para las mujeres.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.