.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Bloqueo



Me han comenzado a llegar mensajes desesperados sobre el parón de mi cómic.  No lo he parado, simplemente voy a trazo por día con algunos días de no trazar nada y mirar el blanco de la mesa.  Me parece que el nombre técnico a mi enfermedad es bloqueus artisticus de sumus importanzae.  Y la única medicina conocida es un coscorrón en la cabeza o descargas eléctricas o algo así.

¿He perdido la inspiración?  Oh, no, no, ando algo alicaída pero la inspiración es buena.  El story de este segundo capítulo está perfecto, mejor que perfecto, y sólo debería limitarme a dibujarlo bonito y con gracia y salero, ele!  Pero queridas lectoras y lectores se ha apoderado de mí la extraña sensación de que no sé dibujar.  Pongo el lápiz sobre el papel y digo "escalera" pero la escalera no aparece.  Digo "caballo" y el perro-vaca-loro se me queda mirando y yo sé que no es un caballo y él sabe que tampoco.  Si sólo se tratara de escaleras y caballos pero es que también digo "tía buena en bolas" y... buaaaaaaaaaa!!!  ¿Qué le ha pasado a mis conocimientos de anatomía?

Estoy tratando de superar este vértigo repentino, no me rindo, eso jamás.  Principalmente porque, como buena artista, no crear se convierte en algo perjudicial para mi salud mental.  De una forma u otra estoy obligada a seguir y seguir y seguir...  Y estoy siguiendo y siguiendo y siguiendo... y tarde o temprano sé que acabaré la página y tal vez recupere la confianza perdida y las próximas salgan como churros.  No como un churro, sino como churros, que es diferente =P

¿Será cosa de la astenia primaveral? ¿Será que tengo que acabar mi cosplay de Jezzabel, hacerme las fotitos y eso me impide avanzar en la vida? ¿Será que ando emocionalmente perdida?   Será, será.

---

2 comentarios:

  1. A! Que sensación más fea esa.
    Me ha pasado.
    Que una amiga me recomendó salir a caminar a ver si se me aclaraban las ideas, eso o una buena sesión de folleteo.
    La cabrona esa... Que mandarme a follar y nisiquiera tener la cortesía de decirme: "Si no tienes con quien, yo me apunto."
    Al final me enfrasqué con el saco de golpear y luego de una batalla al estilo Gokú (el de Dragon Ball) con el saco y de haber sudado un mar...
    La cosa todavía no funcionaba.
    Paciencia hermana, con calma. La musa puede que juegue al escondido, pero, por ahí siempre sale en forma de tía buenorra con las vergüenzas al aire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué desconsiderada tu amiga ^^ Deberíamos montar una página de enlaces para artistas que necesitan folleteo urgente para recuperar a la musa xD Y sí, en mi caso bien espero que aparezca buenorra y con las vergüenzas al aire.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.