.

martes, 19 de abril de 2011

Menudo susto


Un indigente perturbado prende fuego a la cripta de la Sagrada Familia (Barcelona). Noticia en elmundo.es

No, collons!! a la Sagrada Familia que no la toquen, con lo que nos está costando terminarla, y lo que falta, para que nos den estos sustos. Si se cae la torre AGBAR (la que tiene forma de vibrador), si se cae sin gente dentro, claro, pensaríamos "oh, qué pena, a saber que nueva excentricidad pondrán en su lugar". Pero si nos quedamos sin Sagrada Familia es todo un drama cultural, un shock tanto para los que vivimos aquí y estamos cansados de verla, como para el pueblo japonés, pobres, que son verdaderos frikis de Gaudí y de Barcelona en general, todo sea dicho. Mira si son frikis que hace 25 años que celebran con nosotros la diada de Sant Jordi, el día del libro y de la rosa.

Por cierto, que Sant Jordi es este sábado y, por cierto también, que en la fachada del nacimiento (la diseñada por Gaudí) de la S.Familia se celebrará ese mismo día un acto artístico en solidaridad con Japón. Lo retransmiten en directo por TV3 a las 12 horas y se podrá seguir también por la web TV3.cat

El susto ya nos lo hemos llevado pero parece que no hay grandes daños a lamentar. Aunque habrá que reformar de nuevo la cripta, el fuego no ha afectado a la construcción y se ha podido evitar romper las cristaleras originales de Gaudí. Al parecer, a estas horas, ya se han reabierto las puertas al público y siguen las visitas con normalidad. Ahora el debate se centra en la "perturbación" del criminal. Y digo yo, menos mal que el hombre no está en sus plenas factultades y no se le ha acusado de ateo vengador, porque con la guerra fría (a veces caliente que echa humo) entre los ateístas y los catolicistas, ya sólo nos faltaba esto.

---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.