.

viernes, 20 de mayo de 2011

Chequeo


La Asamblea de Sol me tiene deslumbrada, tanto es así que hablar de cualquier otro tema me parecería banal. Por ejemplo ¿no resulta extraño que nos demos cuenta de que estamos pachuchos justo cuando el médico nos lo dice? Hace dos semanas estaba la mar de sana, o creía estar la mar de sana, y hoy va y me confirman que tengo anemia. Really?? Ha sido conocer mi estado lamentable de salud para comenzar a sentirme en las últimas: apoyarme en sillas y mesas al levantarme, caminar arrastrando los pies, hacer cara de desmayo... Ay, ay, me parece que lo mío es más psicológico que otra cosa. ¿Cómo se explica sino el trote que me di hace una semana en el gimnasio?

También la sociedad parece de pronto haberse dado cuenta de que está enferma. Vamos aguantando, autoconvenciéndonos de que todo va bien porque queremos realmente estar bien. ¿Qué opciones nos quedan? Sí o sí tenemos que seguir hacia delante. Pero un día nos hacen un análisis:

Diferencia entre clases sociales - fatal
Corrupción - muy mal
Nivel de paro - en las últimas
Política social - muriéndose
....

Enfermos, totalmente podridos por dentro, necesitamos medicina urgentemente. Y las manifestaciones del 15M, que se van alargando y agigantando por momentos, vienen a confirmarnos lo que sospechábamos: NO QUEREMOS MORIR POR DESIDIA

Como quejarse, a la larga no lleva a ningún lado, se han establecido unos objetivos, unas medicinas para mejorar la situación:

  • Piden listas abiertas y una ley de responsabilidad política
  • Exigen vivienda digna, alquiler social y cancelar la hipoteca si hay embargo
  • Aseguran que están en la fase de recopilación de reivindicaciones
  • Piden que la reforma fiscal sea siempre favorable a las rentas más bajas
Noticia en elmundo.es
Página web de indignados: Tomalaplaza.net

¿Es este levantamiento histórico el inicio de una nueva sociedad capaz de autogobernarse a sí misma?

Yo, por lo pronto, me tomo mi pastillita de hierro y mañana ya veremos.

---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.