.

sábado, 14 de mayo de 2011

Una de piratas


Los sábados dibujantiles no bebo ron, por muchos sombreros a tres picos y bergantines que me toque dibujar, no, lo que bebo es té verde para aclararme las neuronas. Hoy, en concreto, estoy algo espesa. He trasnochado un poco esta semana a causa de un curso de inglés online al que me he apuntado, ya os contaré, y me echo unos bostezos que dan miedo... uahhh... Pero he decidido que aguantaré despierta hasta acabar el color de la segunda ilustración pendiente.

Sí, bueno, no todo ha sido culpa del inglés. Esta madrugada me entró la tentación de ver el primer capítulo de la nueva serie de Piratas de Telecinco. Buuueno, la idea del pirata gallego me ha gustado mucho, muchísimo. Efectivamente, el Caribe no tenía la exclusiva bucanera. También se me han iluminado los ojitos ante el detalle histórico: 1718, Felipe V en el trono de España después de una cruenta guerra de sucesión y comienzo de la alianza de las principales coronas europeas para poner fin a siglos de piratería más o menos subvencionada por sus monarcas. ¡Es la misma época en la que desarrollo mi cómic (1714)! He visto una buena oportunidad de obtener documentación del vestuario para futuros dibujos, bastante correcto excepto por un dato importante: las bombachas femeninas no se inventaron hasta un siglo después xD Ya, Pilar Rubio está muy mona con bombacha y corsé.. tampoco muy verídico pues el corsé era más rígido y se colocaba encima de la camisa y no debajo, como lo llevaríamos ahora. Las señoras, ricas o pobres, no se ponían nada debajo de la camisa y las enaguas, nada de nada, a excepción de alguna especie de braga de cuero para sujetar los paños durante la menstru porque el tampón no estaba tampoco inventado ^^'

La puesta en escena de Piratas es atractiva pero el estilo burlesco se me antoja algo cargado y repetitivo. Y ya cuando salió lo de la búsqueda del tesoro, iba yo pensando en la compra al Mercadona, incapaz de seguir concentrándome en tanto tópico junto. En resumen, un potaje gallego de Piratas del Caribe, La Isla del Tesoro y Aguila Roja. Todo esto con muy buena pinta y olorcito pero no sé yo si muy digerible a la larga. Por lo menos me he quitado la espinita de la duda. ¿Es Carmen Bocanegra un alterego de Jezzabel Avery? Como tengo la serie en abierto cualquiera puede inspirarse en ella... Hum... Podría ser un buen intento pero no le llega a la altura, jajaja. Jezzy sigue siendo la hembra lider pirata indiscutible, terror de los mares y de los marineros. No, más bien está inspirada en la capitán Providence de La Mujer Pirata (1951). Clásico que todavía no he visto, no, ejem, lo estoy viendo ahora mismito. Tengo ciertas dudas de que las mujeres piratas sean tratadas con la suficiente dignidad que se merecen en una película realizada en años tan poco feministas.

Para piratas divertidos, estos de la bandera arco iris. Muy peligrosos no parecen pero cachondos un rato, jeje.




O, por supuesto, los piratas de SFDK y Mala Rodríguez.



---------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.