.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Y yo sin enterarme


Bueno, bueno, esta visto que ya no soy tan joven y mi vida adulta y responsable me mantiene algo dormida a los acontecimientos que mueven el mundo. Sip, yo pertenezco a la generación del "sálvese quien pueda", mientras que los jóvenes (y menos jóvenes) que inundaron el pasado domingo las calles de las principales ciudades españolas pertenecen a la generación "aquí no hay quien viva y estamos hasta las narices".

Noticia: 15 M manifestación "indignados"

Lo curioso del caso es que apenas se le ha dado eco a la noticia en los medios de comunicación (a excepción del diario gratuito "20minutos") y es ahora cuando periódicos, informativos y blogs despiertan. ¿Qué ha pasado? ¿Nadie preveía esta marabunta de descontentos? Puede, como afirman algunos expertos sociólogos, que más que una nueva revolución social, estemos ante una colleja pre-electoral. No, si por poder puede ser simplemente que el domingo hacía fresquito para ir a la playa y apetecía más ocupar la Pza. Cataluña. A mí lo que me extraña es que la población no haya estallado antes.

Ah, pero no lo veo nada claro porque no se trata de una revolución de izquierdas, sino apolítica. Anuncia más bien un absentismo en las urnas en vez de un giro hacia una política social en condiciones. Al PSOE se le han puesto por corbata. ¿Acaso pensaba que se iría de rositas después de jugar con las tijeras? Pero eso no significa que los partidos de izquierda vayan a llevarse sus votos. La prueba la tenemos en las elecciones autonómicas de Cataluña: los socialistas perdieron votos, la izquierda subió muy poco y quien triunfó fue la derecha porque sus votantes de toda la vida les siguen siendo fieles.

Se augura un gobierno de derechas muy presionado por el populacho. No sé por qué sonríe el Rajoy, hay que ser masoquista para querer tomar el mando de la nación en la situación actual.

No más comments.

-----------------

3 comentarios:

  1. es una protesta apolítica, pero te equivocas, no pide la abstención. lo q se pide es q se castigue a los que le están haciendo tanto daño a españa y al futuro. se pide que ya que somos la generacion NINI, seamos consecuentes con ello: NI PSOE NI PP.
    estamos hartos de no tener futuro, somos jóvenes, estamos preparados y nos merecemos un panorama mejor, sin recortes y sin ladrones y vamos a luchar por ello!

    ResponderEliminar
  2. perdón por la parrafada, he estado esta tarde en la #acampadasol y vengo concienciada!! ;)
    te leo desde hace mucho, muchíiiiisimo, pero nunca te había comentado! encantada, me gusta un montón tu estilo como escritora!!
    eLi

    ResponderEliminar
  3. Di que sí, ese es el espíritu ;) Por lo menos, que los políticos que salgan elegidos el domingo sepan que estarán en el punto de mira. El pueblo se ha cansado de poner la otra mejilla.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.