.

lunes, 27 de junio de 2011

Nuevo diseño web


Bueeeeenas. ¿Cómo ha ido la verbena de San Juan? La revetlla que decimos por aquí en las tierras catalanas y que algunos castellanos entienden por revenja (venganza), jajaja. Nop, que eso de las hogueras y los petardos es para montar jaleo y hacer un poco el loco pero nada que ver con querer vengarnos de nadie.

Yo he salido poco. Tenía una serie de planes pero, como no dependían de mí y no pudieron ser, al final acabé absorvida por el ordenador. Ep, trabajando, eh! Que no me he visto ni una triste película ni he continuado con mis series favoritas. Ahí currando en la nueva web, de la que tengo acabada la parte "light" que digo yo, o sea, la parte apta para todos los públicos y que no escandaliza a nadie, la decente, vaya. Tampoco disfruté del Orgullo porque las horas se me iban volando delante del monitor, salía y se ponía el sol sin que yo fuera consciente del paso del tiempo. Cuando me quise dar cuenta, ya estábamos a lunes y había que ir a currar... al curro que te pagan.

No ha quedado mal. Más sencilla, con menos enlaces, menos parrafadas... más funcional ¿no? Me parece que cumple con todas las exigencias de una web aceptable, además he tenido en cuenta el factor accesibilidad cumplimentando el atributo alt para todas la imágenes y enlaces de mapa de imágenes. Ahora toca ponerse con la sección erótica a la que, por norma, le aplico un diseño diferente. Estoy estudiando añadirle una aplicación en Java para visuarlizar mejor las páginas del cómic pero todavía no me he hecho con la fórmula (es lo que tiene ser autodidacta e ir aprendiendo sobre la marcha). Además, como tema prioritario está acabar la maquetación del cómic, que ya he solicitado el número del Depósito Legal y me corre prisa generar el documento pdf e incrustarlo en la web.

Teníais que haberme visto la semana pasada en las oficinas del Depósito Legal de Barcelona. Me sentí como una pionera pisando terreno desconocido y los funcionarios que me atendieron más de lo mismo. Se ve que todavía no es habitual solicitar el numerito para documentos digitales en Internet, menos que lo solicite un particular, pero la ley es bien clara al respecto: todas las publicaciones deben inscribirse. Y es una exigencia para publicar tu obra en webs de impresión a demanda como Bubok.es. Al final la cosa fue muy fácil, un poco rara pero al fin y al cabo gratis, jujuju.

De aquí a cuatro semanas como mucho debo tener todo este asunto cerrado. Es estresante pero también gratificante, trabajo bien bajo presión y cómo lo disfruto ;)

----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.