.

viernes, 21 de octubre de 2011

De promoción


Jors, de verdad que los artistas hoy en día tenemos que ser la polla. Juju, qué mal hablada, perdón, pero me ha salido del alma.

Dibujar bien, narrar bien, tener duende... no es suficiente, además tienes que promocionarte. Me he dado cuenta de ello al comprobar que muchos de los colegas webcomiqueros que empezaron a mi par se han hecho tan famosos que los llaman para entrevistas. Vale que no salen en el Informe Semanal (hace años que no tengo tele, disculpad si ese programa está ya obsoleto), pero existen para la opinión pública. Con la mano en el corazón ¿Qué es lo que busca todo artista? ¡¡Pasta!! Vale, sí, eso siempre viene bien pero ahora en serio. ¿Qué es lo que realmente busca y que, si no tiene, es como si le faltara el aliciente? Reconocimiento. Los hay muy bohemios, entre los que me incluyo, que ya son felices sólo con tener una carpeta llena de dibujos bien realizados, pero el amor hacia la propia obra acaba por empujarnos y obligarnos a salir de nuestra apacible cueva dibujantil.

Después de realizar el video-trailer, me entraron ganas de pasar de las 1000 visualizaciones en YouTube. Todavía no llego a las 100, paciencia. Por curiosidad, le di al Google a ver si me encontraba con las palabras clave. Estar estoy pero... pfff... tengo que estar más. Y la única manera de conseguirlo es convertirme en un virus. Jajaja, no tanto, pero sí debo introducirme más en el sector.

Por otro lado, me he dado cuenta que llevaba una existencia solitaria como dibujante. Tengo buenos amigos, una familia rolera con la que sentirme agusto cuando me decido a ser social, una novia muy dulce, un hijo que ocupa mucha atención... pero me faltan los colegas de batalla. Sip, añoro aquellos años en la escuela de cómic: los debates, la competitividad, el apoyo y el derroche de cultura (en este caso comiquera). Estaba preparada para crecer sola como dibujante, para lanzarme a buscar mi destino, pero no me había dado cuenta que en el fondo necesito estar también con los de mi especie. Dialogar con otros dibujantes te ayuda a ver más allá y crecer más rápido. Vamos, que todos los grandes han tenido su corrillo, por algo será.

De momento, he empezado por publicar en paralelo mi cómic en subcultura.es. Una web muy amigable y social en la que me han acogido con cariño desde la primera viñeta. Se está haciendo grande y no me extrañaría que en poco tiempo superara en fama a otras comunidades de webcómics como son WEE y Clicomics, que sigo teniendo en cuenta. No me olvido de comicsenblog, aunque considero que funciona mejor con las tiras cómicas que con una historia seguida, estoy impaciente por comenzar a subir mi nuevo cómic aunque, claro, primero tendré que dibujarlo ^^' También estoy redactando mi artículo en la Wecomicpedia y tengo un plan para entrar en la Wikipedia, que no es tan sencillo, tengo que asegurarme enlaces en otros artículos y nada mejor que escribir yo misma esos artículos, muajajajah. Es que si no estás en la Wikipedia no existes =P Por si fuera poco, he intentado publicar en Youkioske.com pero deben tener saturación o algo así porque no me hacen caso ;_;

De momento estoy con esto y seguiré buscando entrar en todo lo que pueda, me dejen y me interese. Ja! A la que tenga las traducciones no habrá quien me pare. Me expandiré como la salsa vertida sobre el marmol de la cocina...

--------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.