.

martes, 3 de abril de 2012

La Sra. del billete de 500


Hay días para todo, es lo que tiene trabajar de cara al público. Con los años llegué a la conclusión que a partir de los 40 la gente se volvía tarumba. Muchos años vividos, demasiados disgustos, no sé, pero tarumbas del todo. A mí ya me queda menos y voy haciéndome a la idea que acabaré igual. Sólo espero ser del tipo de loquita amable y no la japuta con mala leche ^^

La anécdota de hoy:

Viene una señora a la tienda, muy normal, amable, sin síntomas aparentes. Le entrego la pieza que había encargado y le informo del precio, unos 20 euros. No había acabado de sacar el tíquet cuando la buena mujer me planta en el mostrados uno de esos raros billetes de 500 euros.

¿Dónde está la cámara oculta? Jajaja. Primero no lo había reconocido, me pareció un billete algo descolorido de 50, pero luego no sabía si echarme a reír.

- Disculpe pero no tengo cambio suficiente.
- ¿Qué clase de empresa sois que no tenéis cambio? - me quedé con las ganas de decirle que la caja no da para tantas alegrías pero como una es una profesional, cierro la boca y me limito a sonreír cortésmente :)
- Allá en la esquina está la Caixa y se lo cambiarán :)
- Sí, hombre, ahora me haces perder el tiempo. He dejado a mi padre enfermo de alzeimer solo en casa. Si llego y me lo encuentro en el suelo será por vuestra culpa.

Y yo no podía dejar de sonreír :) jujuju. Qué excusas más tontas se inventa la gente, quien lleva uno de los grandes en el bolsillo bien puede permitirse una asistenta a domicilio. Nada, nada, señora, si quiere la pieza, vaya a buscarme esos 20 euros que yo, ni con toda la calderilla, podría devolverle el cambio. Eso pensaba. Y la Sra. debió ver a través de mi sonrisa tranquila que no conseguiría nada ni aún echándose al suelo simulando un paro cardíaco del disgusto.

Se fue, cambió y volvió toda enfurruñada. No hice ningún comentario del tipo: "Podría haber preguntado primero por teléfono si aceptábamos a don billete" o "¿Se lo han endosado en el cambio de la pescadería?" o "Espero que su padre siga vivo". Ironía me basta y me sobra pero suele ser siempre una estupidez cuando estás al otro lado del tablero, y cuando estás del lado bueno también, no hay necesidad de amargarle la mañana a nadie por un subidón de gilipollez. La experiencia me demuestra que no hay nada más efectivo para echar a un cliente pelma de la tienda que ser completamente impermeable. Esta gente suele buscar alguna especie de enfrentamiento, un saco de boxeo ocasional, excusa para llevar algo de emoción a sus vidas ya que en casa no mandan mucho. Si no ven el calor de la batalla en ti, se aburren y se marchan pronto en busca de una víctima más colaboradora.

Adios, señora, buenos días :)

¡Dios! ¡500 euros! ¿Quien está tan loco-a para llevar eso en el monedero con la necesidad que hay? Menuda alegría le daría al ratero de turno, buf!!!

--------------

7 comentarios:

  1. Tenías que haber soltado alguna de tus ironías, que se cabrease, que os enzarzaseis en una pelea, que os arrancaseis la ropa, que os frotaseis y refrotáseis e hicieseis cositas malas con vuestras sucias lenguas... Y que lo catalogases como HOT TALE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eing... no me acuesto con señoras de la edad de mi madre =P Dirty Hot Tale... ecs... hasta yo tengo un límite. Hombre, sé de alguna madurita que me llama especialmente la atención y a la que a lo mejor me sometería gustosamente (Joan Jett =).. y alguna otra) pero tiendo a mostrar preferencia por la inocencia.

      Eliminar
  2. Habló la que fantasea con zombies :-)

    ResponderEliminar
  3. No sabía que existiera un billete de 500 Euros, eso es un billete,yo no iría con algo como eso por la calle.
    De este lado tenemos al billete de dos dólares, se sabe existe, hay fotos, pero nadie lo ha tenido entre sus manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dos dólares? Supongo que a un valor muy diferente que el que tiene en USA. Ah, tal vez no lo dices por lo de que valga mucho sino por lo raro ^^

      Eliminar
    2. De hecho es tan raro que se suele utilizar como amuleto para atraer dinero.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.