.

martes, 24 de abril de 2012

¿Son peligrosos los orgasmos? o_O


Si se dan conduciendo pues seguramente sean bastante perjudiciales para la salud =P

Ayer me entró una duda existencial:  ¿los orgamos matan neuronas?  Parece que todo lo relacionado con el placer del cerebro tenga consecuencias directas sobre las pobrecitas neuronas.  Es sabido que una noche de borrachera y risas se cobra su precio en neuronas, si además hay implicadas otras sustancias, la fiesta puede convertirse en un holocausto neuronal.  Un orgasmo al año no hace daño pero 7 ó 10 a la semana?  o_o  Eh!!  ¿Corro el riesgo de volverme idiota en mi intento de bajar de peso?  Por cierto, que no he notado mucho cambio, me parece que el orgasmo debería acompañarse de un buen ejercicio pélvico para mayor pérdida de calorías.

Después de mucha investigación, he llegado a la conclusión que NO, que los orgasmos no matan neuronas, al contrario, las activa de buena manera.  Barry Komisaruk, un conocido neurólogo preocupado por la sexualidad, ha elaborado un mapa cerebral del placer femenino estudiando a 11 mujeres que se prestaron a masturbarse bajo indicaciones mientras estaban en un escaner de resonancia magnética.  Las conclusiones más importantes son:
  • Durante el acto, en las mujeres se activaron unas 30 áreas del cerebro, incluidas las que están relacionadas con el tacto, la memoria e, incluso, el dolor.  El orgasmo podría ser un analgésico natural.
  • La estimulación de la vagina, el cuello del útero y el clítoris activa tres sitios distintos y separados en la corteza sensorial.
  • La autoestimulación de los pezones activa no sólo la región de la corteza sensorial que se esperaba, sino también las mismas zonas que la región genital. Esto explicaría por qué algunas mujeres pueden tener orgasmos al recibir caricias en el pecho. 
  • Es un paso importante para estudiar los orgasmos mentales que experimentan algunas mujeres sólo con la imaginación.
Durante siglos las mujeres venimos defendiendo que hay orgasmos clitorianos y orgasmos vaginales y nos trataban de fantasmas.  Ahora podremos alegar que está científicamente demostrado.  De hecho, hay teorías serias que ya hablan de los 7 orgasmos femeninos según la zona estimulada: el punto G, senos, clítoris, punto U (el agujerito de la uretra), punto K (zona de ambos lados del clítoris), ano y, por último, la más enigmática, la mente.  Los orgasmos mentales no son muy comunes y la gente suele darme palmaditas en la espalda cuando comento que he tenido alguno pero la ciencia los avala ^^  Aún así, yo añadiría otros cuantos más, no sólo según la parte del cuerpo, sino según la situación (masturbación, pareja, múltiple), el tiempo de estimulación (rápido, largo, con pausas), el morbo (sexo en exteriores, fantasías involucradas...), el tiempo a contar desde la última estimulación (unas horas, un día, un mes...), la herramienta (dedos, pene, juguetes, ducha..), que suele dar lugar a orgasmos muy variopintos y de diferente nivel de intensidad.  Tenía hecha una lista con unos 20 diferenciados pero no suelo mirármela porque siempre estoy a la caza del nuevo orgasmo.

Pues nada, la ciencia y la medicina dan su permiso: orgasmos a discreción de la consumidora.

-----------

Noticia detallada - primer mapa cerebral del placer femenino - elmundo.es

----------

4 comentarios:

  1. Si en tu clasificación de orgasmos te decides a incluir la ropa y la localización me parece que te va a salir una lista muy muy larga.

    En fin, a mí estos estudios me parecen muy interesantes y tal, pero o me los venden con abundantes fotos ilustrativas o como que no me los trago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Fotos del escaner del cerebro sirven? xDD

      La ropa y la localización ya están incluidas en la clasificación de "morbo" ^^ Estamos de acuerdo que no es lo mismo disfrazarse de esclava romana que de malvada capitán pirata, no igual sexo peligroso en las duchas de un camping que más tranquilo en la big cama de un hotel. Estimulación diferente, orgasmo diferente ^^

      Eliminar
  2. Me llama la atención que un grupo de mujeres haya aceptado masturbarse para un estudio ¿cómo las convencieron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100$ ^^
      Así cualquiera, yo también habría aceptado, total, te ponen una sábana encima y vas haciendo más o menos en la intimidad.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.