.

martes, 12 de junio de 2012

La chica biónica



Ayer salía de la biblioteca cuando, a la altura del mercado, se me cruzó una chica bastante joven con una particularidad muy especial: tenía las piernas biónicas.

Una intenta ser discreta para no herir sentimientos pero fue imposible no clavar los ojos en esa maravilla tecnológica.  No era una pierna, eran dos, y la chica caminaba con total naturalidad.  ¿Hemos alcanzado ya ese nivel tecnológico en prótesis? Me ha parecido fantástico que una chica que podría estar condenada a la silla de ruedas o a verse muy limitada en sus movimientos, pueda hacer vida normal como cualquier otra chica de su edad.  Wau!!  Son esos extraños momentos en los que te sientes orgullosa de tu especie, de las cosas increíbles que podemos conseguir, cosas realmente buenas.

Sería la rehostia que además quedaran cubiertas por la Seguridad Social porque, según me he informado, salen por un pico.  La calidad mínima de una persona no debería ser directamente proporcional a sus ingresos económicos, sobretodo teniendo en cuenta que en nuestro país la gran mayoría somos mileuristas y salariomínimoneuristas y muertos de hambre en general.  Lo mínimo que debería tener cualquier ser humano nacido es alimento, techo y educación según sus capacidades (si son muchas, pues mucha), pero también eso que cualquiera da por supuesto: autonomía física.  Aigh, tiempo al tiempo, porque las protesis biónicas apenas llevan un año de funcionamiento en España.  De aquí a unos años tal vez sean asequibles para todos los que las necesiten.

Solucionesbiónicas.blogspot

Noticiasdenavarra.com

4 comentarios:

  1. Impresionante el video.

    En libros sobre anticipaciones tecnológicas anuncian que en el futuro inmediato las fronteras entre hombre y máquina se irán difuminando. Los hombres tendrán cada vez más implantes y los robots cada vez parecerán más humanos. O sea que el famoso destino de que la máquina sustituya al hombre se transformará más bien en una especie de fusión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras las máquinas se parezcan también a las mujeres, no pondré ninguna objeción ^^

      Eliminar
  2. Hombre, yo cuando era pequeñita tenía un vecinito al que una maquina le trituró la pierna hasta la altura de la rodilla y le pusieron una prótesis. Nunca se comportó como un invalido, ni la seguridad social le trató como un inválido, ni nadie le tratamos como un inválido.
    Cuando a una persona joven le ocurre ese tipo de cosas suele sobreponerse, otra cosa es si te pasa en la edad adulta.

    Reina, ¿Humanos biónicos, qué las máquinas se parezcan a las mujeres? ummm, hombre si con mujer bionica te refieres a una mujer llena de implantes que sustituyan o reparen órganos o miembros dañados pues sí, mientras las células madre no digan lo contrario. De hecho ya hay una larga lista (implantes dentales, coclear...).

    Para cualquier otro parecido que quieres que te diga, dónde esté la carne que se quite lo demás ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pobre niño!! La experiencia suena terrible aunque llevas razón en que hay que reponerse. A veces me da por pensar qué parte de mi cuerpo estaría dispuesta a perder y sin cual me derrumbaría. Los ojos y las manos son muy importantes para mí, el cerebro también, claro. El resto puede ser prescindible aunque igualmente se echaría en falta.

      Decía lo de que "las máquinas se parezcan también a las mujeres" porque Coax ha utilizado la palabra "hombre" como sinónimo de humanidad. Algo que se ha venido haciendo desde mucho sin malas intenciones pero al que yo, con mi voto de no discriminación lingüística, pongo especial atención.

      Yo también apuesto por la carne antes que la silicona, el pvc y los metales ligeros xDD Tal vez la mujer biónica quede lejos pero la mujer hinchable está a la orden del día =P

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.