.

sábado, 1 de diciembre de 2012

1 diciembre: Día Mundial contra el Sida



La prevención y la revisión médica se hacen imprescindibles si tenemos en cuenta que en España un 30% de las personas infectadas lo desconoce y además causan el 70% de las nuevas trasmisiones.

Sin embargo, desde la Alianzas de Plataformas del VIH han alertado de que las políticas del Gobierno "han roto el acceso igualitario de toda la ciudadanía a las coberturas sanitarias básicas" y han denunciado que se está "abonando el terreno para que aumente en los próximos años el número de personas afectadas".

"Las acciones preventivas son más baratas, en dinero y en vidas humanas, que los tratamientos para el sida. El VIH no entiende de crisis y el abandono o el recorte de las acciones de prevención del VIH incrementará el número de nuevas infecciones", ha subrayado el portavoz de esta Plataforma, Juan Ramón Barrios.

En el mismo sentido se pronuncia Médicos Sin Fronteras: el compromiso financiero de los países donantes "ha flaqueado notablemente" y "los grandes avances logrados en la última década, que permiten pensar en un futuro sin VIH, están en peligro".

Noticia en 20minutos.es 

...

Vamos hacia atrás, como los cangrejos.  Nada que celebrar en este día.  Sí, que los avances médicos permiten en la actualidad llevar una vida normal a los enfermos de VIH y evitar por fin el contagio de madre a hijo en neonatos.  No, que estos avances no están al alcance de la mayoría, sobretodo de las personas que por riesgo social y económico están más expuestas al virus.

Sigamos construyendo palacios, sigamos haciéndonos ricos con empresas fantasmas, venga el dinero a nuestros bolsillos que el hotelito de 5 estrellas para el finde es sagrado.  Sigamos así que este país es el paraíso judicial y la gente no se queja.  Yupi yupi!!  ¿El día mundial de qué?  A mí que me cuentas mientras mi familia esté bien y, cuando esté enferma, ya los curarán en el extranjero.  Así vamos.  Si esto fuera Francia ya habrían desempolvado la guillotina pero aquí les seguimos haciendo fotos para la prensa del corazón porque son tan guaaaapos y visten tan elegaaaante ¬¬

En fin, que mientras todavía nos quede Sanidad Pública, no dejéis de haceros una serología si tenéis dudas sobre las precauciones que habéis tomado en vuestras relaciones sexuales.  A personas sexualmente activas, que hayan tenido varias parejas y que nunca se hayan hecho la prueba, ya va siendo hora.  No pasa nada, no duele, el resultado no mata y os podría salvar la vida.

----

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.