.

miércoles, 23 de abril de 2014

¡¡Día del libro!! Y gasto impulsivo =P



En Navidad me autorregalé un ebook Kindle.  Hacía tiempo que tenía ganas de un ebook reader (¿está bien dicho?) porque es muy práctico y puedes llevar tu biblioteca a todas partes, además de completarla con una serie de clásicos que se suelen distribuir de forma gratuita.  Por si fuera poco, es lo mejor si te animas a leer en otros idiomas porque incorpora diccionarios y hace más ágil la lectura.  De esa forma no corres el riesgo de pasarte medio libro creyendo que "granola" en inglés es una especie de dispositivo de reproducción musical como "gramola" en castellano todo por la pereza de ir a consultar a un diccionario físico o encender el ordenador sólo para entrar en Internet.  Al final, por pura deducción, llegas a la conclusión que la "granola" se come para desayunar pero hubieras podido dormir tranquila y sin pesadillas de saberlo al principio ^_^

Los ebooks además de prácticos también son un vicio.  Tengo dos estanterías en casa llenas a rebosar de libros físicos (la mitad cómics) y últimamente unos vecinitos míos del tipo ocupa-legales han puesto en la calle un espacio para compartir libros, lo que significa que cada vez que paso por delante (dos veces al día) echo un vistazo y no puedo reprimir el impulso de llevarme a casa algún ejemplar curioso.  Llega un momento en que tengo que deshacerme de algún libro si quiero adquirir otro.  Incluso ya había aceptado que la forma más sabia de leer es acudir a las bibliotecas y tomar prestado, así no corres el riesgo de acumular.  Pero los ebooks te permiten acumular de forma compulsiva.  Han pasado sólo cuatro meses desde mi adquisición electrónica y soy incapaz de decir de memoria qué libros tengo.  Y es que es demasiado fácil darle al "click" y comprar =P  Cuando el ebook es gratis o vale poco más de un euro, el dedo se mueve solo y ¡hala! ya lo tengo en la biblioteca para leer... cuando tenga tiempo.

Bien, Sant Jordi o el Día del Libro es una fecha peligrosa para las amantes de los libros incontroladas como habéis visto que es mi caso.  En cada esquina encuentro paraditas con cientos de suculentos libros que me llaman prometiendo un no menos suculento descuento.  Pero este año había decidido aprovechar y comprarme un libro digital.  ¿Qué tal "Juego de Tronos"?  ¿Qué tan económico será en ebook?  La sorpresa primera es que la saga de "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin no existe en versión digital castellano, además de en inglés (que va a ser que no) sólo la he encontrado en catalán, que a mí ya me está bien porque soy bilingüe y sin manías.  El precio es de casi 10 euros cada tomo, nada económico para ser un ebook pero tampoco con previsión de bajar debido al éxito de la serie.  Ejem, pues ahora veréis... No me he comprado sólo el primero sino toda la saga completa!!!  Cinco libracos!!!  No me sobra el dinero pero andaba necesitada de un caprichito para compensar lo duro (aunque feliz en algunos aspectos) que está resultando este 2014.  Lo que no tengo idea es de cuándo me los voy a leer pero tengo saga para años.




2 comentarios:

  1. A mi tablet la he tenido durante casi un año, y me parece mucho mas versátil que un kindle, en ella tengo varias películas, tengo vídeos de Rafaella Carra, llegué a tener varios libros en pendiente de leer que borré sin querer, ahora tengo solo diez, tengo varios cómics y mangas, la única pega que le pongo es que solo tiene 7 pulgadas y a veces la lectura se dificulta, tal vez este fin de año pueda comprar una mas grande.
    "Canción de Hielo y Fuego" te la podrías haber bajado gratis, solo hay que buscar un poco.
    http://laberintosdeltiempo.blogspot.com/2012/04/cancion-de-hielo-y-fuego-5-libros-para.html
    Se que no es muy legal, pero, debido a ciertas circunstancias, no tengo una tarjeta de crédito y en papel cuesta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo una tablet de 7 y me gusta para llevar mis cómics y alguna película, pero para leer libros lo mejor es un ebook con diferencia porque no cansa la vista y la batería dura y dura. También el formato ebook es muy práctico para leer correctamente las páginas sin tener que irte desplazando por la pantalla (como podría pasar con un pdf) y cambia de página muy fácil. Si tuviera que numerar mis preferencias con respecto al soporte de lectura de libros lo haría así:
    1- ebook
    2- papel
    3- tablet
    4- ordenador

    A alguien que lea mucho se lo recomiendo.

    Más libros que me he descargado yo... Pero es el lujo de tenerlo en formato ebook =P

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.