.

martes, 25 de noviembre de 2014

Para ser la primera vez no está tan mal...






Pues como tres horas para hacer esto.  Lo que son muchas horas porque la pasta de modelar se seca y hay que ir mojándola con agua.  Alguien más experimentado tardaría minutos. Pero se aprende rápido la técnica, por lo menos ya me he quitado el miedo de encima.



Éste fue el primer paso:  crear una estructura con papel de aluminio para la cabeza.  Para luego hacer una bola con pasta del mismo tamaño e ir estendiéndola sobre la bola de aluminio.  Hay bolas de porexpan ya preparadas para manualidades, que es lo ideal para que quede más simétrica la cabeza.


Con una herramienta de bola hay que marcar los huecos de los ojos...


Y lo que sigue es ir añadiendo masa para formar los párpados, nariz, labios...  La técnica es igual siempre pero es la mano del artista la que va dando gracia a la figura.  Eso y el conocimiento de dibujo, pues modelar no es otra cosa que dibujar en tres dimensiones... Mola =D  Un truco, descubierto por la necesidad, los detalles pequeños se pueden definir con un pincelito húmedo.  Agua, sí, creo que el agua es indispensable mientras se está modelando.



La cabeza me ha salido un pelín asimétrica y poco lisa pero una vez seca se puede lijar muy bien para afinarla.

Bueno, pues al final he decidido no terminar la figura que tenía pensada y empezar una nueva, esta vez con mis personajes, para ir practicando y perfeccionando.  Esta cabeza, mi primera cabeza, me está sirviendo para hacer pruebas y conocer cómo reacciona la cerámica fría una vez seca.  Es bonita, me gusta cómo refleja la luz.  Creo sinceramente que a través del modelado voy a mejorar notablemente mi dibujo y es que el saber no ocupa lugar.  Síiiiii, me gusta modelar, me gusta mucho y quiero llegar a hacer cosas bonitas... y algunas perversas, juju.

----



9 comentarios:

  1. Es cierto, no esta tan mal. Estoy esperando a ver a Jezzy...

    P.d.: Lo mio con la masilla verde es una pesadilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Masilla verde? ¿Por qué será que sólo puedo pensar en Hulk? xD

      Pues sí, tengo muchas ganas de hacer cosas pero me falta material básico para el color, acrílicos, pasteles, lápices acuarelables y tal. Aigh, tendré que escribir la carta a los Reyes Magos. Mientras he pensado que no estaría mal dibujar la siguiente página del cómic, jajaja.

      Eliminar
    2. Pues Hulk parecería mas natural que las miniaturas que intente hacer con la masilla verde. Como ahora no tengo tanto tiempo libre ni dinero para la masilla, intento dibujar si me dejan...

      Eliminar
  2. Hablando de tus chicas...

    ¡¡Has sido nominada como mejor comic erótico del 2014!!

    ¡¡ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó, en Subcultura (perdón por el despiste)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio?!!! Me pasé hace unos días y ojeé por encima el foro. Como no me encontré supuse que no estaría ni nominada =D Voy a saludar a los fans, jujuju.

      Eliminar
    2. Aquí tienes:

      http://premiossubcultura2014.subcultura.es/tira/17

      Eliminar
  4. ¡¡Has llegado a la fase final!!

    http://subcultura.es/foro/webcomics/post/4725/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, es todo un honor aunque imagino que ganará La Valse des Monstres ya que tiene muchos seguidores.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.