.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Odio los fondos


Líneas por aquí, líneas por allá... y la gran pregunta ¿Conseguiré aclararme al final entre tanta línea? Eso espero porque vaya dos paginitas de sufrimiento.

En momentos como estos, a una le gustaría tener una mínima porción del talento de Bourgeon para los fondos. Aigh, pero no se puede tener todo en esta vida. O eres bueno con los decorados o te sales con las figuras, y yo tiro más al personaje, es lo que me chifla. Esto me recuerda una técnica muy utilizada actualmente en los mangas: el tratamiento de fotografías como fondos realistas. Toman una fotografía de Tokio, le aplican un filtro, y listo un plano general urbano. La dibujante Ay Yazawa (Nana, Paradise Kiss...) hace un buen uso de esta técnica y le queda tan bien integrado que no siempre es fácil para un profano descubrir su secreto.

Bueno, yo a lo mío. Como no tengo tantas fotografías de barcos bergantines como me gustaría, no me toca más remedio que recurrir al lápiz, la goma, las escuadras y tratar de no obsesionarme con la perspectiva, que eso puede con la paciencia de cualquiera.

Previsión para la subida de las últimas páginas de Anne Marie: último domingo de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.