.

lunes, 17 de enero de 2011

Ya se terminó...


... por fin la Navidad, jujuju. Pero con el término de la Navidad llega también el inventario, cerrar el año contable y un montón de rollos rollaes que me tienen entretenidísima. Ah, pronto vendrán esas tardes traquilas y agradables en las que podré dar paso a la imaginación y llenar el blog de relatos que os hagan estremeceros en vuestros asientos. Entiéndase el verbo estremecer como sinónimo de derretirse de placer ^^ .

De momento, y para evitar que el blog se me llene de telas de arañas, voy a escribir un post rapidito sobre mis planes artísticos para este año que empieza. Yo hago mis propósitos, ya veremos cuáles se cumplen y cuáles se quedan para el año que viene, lo importante es que nunca abandono.

Anne Marie será editada en papel. ¿Cómo? ¿Qué? ¿Para cuándo? Jajaja. Al principio sólo iba a preparar un archivo .pdf bien presentado con portada y tal para coleccionistas, pero mucha gente me ha preguntado que dónde se vendía el cómic, que les gustaría tener un ejemplar para guardarlo en la estantería (o en el cajón de la cómoda al lado del consolador para las noches solitarias). ¿Quien soy yo para negarles la ilusión? Sabéis que no puedo permitirme muchos gastos y la autoedición en sentido convencional la tengo totalmente descartada, por suerte, en Internet hay unas cuantas editoriales-imprentas que se ofrecen a imprimir el cómic según la demanda, de esta manera no tendría que asumir riesgos. Me preocupa que el coste sea demasiado elevado para mis fieles lectores pero tengo la esperanza que, al ser las páginas en b/n, sea asequible. La fecha de salida está prevista de aquí a dos meses, para después de Carnaval (y del trote que me doy en esas fechas con la máquina de coser). Seguiré informando.

Por supuesto, a la par que preparo las páginas para su impresión, las preparo también para su traducción. Mi hermanita, que está estudiando nivel superior de francés en la Escuela Oficial de Idiomas (qué suerte que tengo), se ha ofrecido a traducírmelo en poco tiempo. Y ese es mi proyecto más ambicioso, hacer que mis chicas crucen la invisible frontera que separa España de Europa y tengan alguna oportunidad. También me ha surgido un colaborador para traducirlas al inglés, no creo que interesen a Marvel (a no ser que quieran darle un toque erótico a sus colecciones superheroicas, juju), pero será interesante el reto de enviarlas más allá del charco.

Y cuando una habla de Anne Marie, lo hace también pensando en nuevas ilustraciones. Fijo dos ilustraciones nuevas, una para la portada y otra para la web, que huele a añejo y necesita una capa nueva de pintura, reforma total, en realidad. Tengo el diseño de la web ya preparado, sólo me falta ponerme manos a los lápices y entretenerme con el editor html. Ah, me gustaría dibujar un par o tres más de ilustraciones. Si veo que no va a encarecer mucho la edición, tal vez lo haga para incluirlo en el tomo.

Mis amados relatos verán también su oportunidad este año. Tanto dibujar, tanto, y no me había dado cuenta de que me había convertido en escritora. La creatividad me sale por los cuatro costados. No puedo adelantar nada todavía pero, de un modo u otro, tengo suficiente material para dos libros. A ver qué pasa.

Precisamente pensando en mis Virgencitas, se me ocurrió volver a los pinceles y preparar una serie de acuarelas femeninas y sensuales (lésbicas, claro) para ilustrar tan suculentos relatos. Fantástico, sí, los que admiran mi lado más artístico estarán encantados, pero la idea surgió hace dos años y sólo tengo comprado el papel. Me gustaría por fin en este año neonato cumplir con ese proyecto, por lo menos garabatear algo a ver qué tal queda.

¿Y la segunda parte de Anne Marie? ¿La que se va a llamar Jezzabel porque está dedicada a la pirata más sessy de todos los tiempos? Para primavera ^^

Anda que... Necesito un clon.

-----------------------

2 comentarios:

  1. Como te dije en Todorelatos, aprovecha los ratos en los que tu jefe no esta vigilandote.
    Te imaginas su cara si se ecuentra en tu compu una imagen de Jezzabel?
    Tranquila, que paciencia hay para esperarte!
    Espero que todos esos proyectos se cumplan, eso si :)
    Besitos Reina

    ResponderEliminar
  2. Voy a aprovechar esta misma tarde ^^
    Nunca podré agradecer lo suficiente la paciencia que tenéis. Sois un regalo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.