.

lunes, 7 de febrero de 2011

Le bleu est une couleur chaude - Julie Maroh


Normalmente no presto mucho interés a los premios oficiales de Angouleme, no porque no los considere justos, sino porque la visión del jurado tiende a ser demasiado artística para mi gusto mundano. Prefiero fijarme más en las novedades que lanzan las editoriales. Sin embargo, hay un título ganador este año que ha llamado mi atención: "Le Bleu est une couleur chaude" (el azul es un color cálido) por Julie Maroh, premio oficial del público.

No he podido leer el cómic, lo mío más bien ha sido flechazo de portada, pero las páginas de muestra han conseguido emocionarme, sobretodo cuando me he dado cuenta de que se trataba de una historia de amor entre dos mujeres: Clémentine y Emma

Clémentine es una adolescente que, a través de su diario personal, nos cuenta sus experiencias en el amor y el deso. La historia comienza cuando un buen día, se topa por la calle con una chica de pelo azul (Emma) de la que se enamora perdidamente. La forma en que Clémentine vive su diferencia, interiorizada y con cierta fustración, choca con la homosexualidad abierta de Emma.

Me gustaría poder explicar algo más pero tendré que esperar hasta que Glenat España se anime a publicarla en nuestro idioma. Por lo pronto, es una obra que promete, sólo hay que fijarse en la sensibilidad de la pluma de Julie Maroh.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.