.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Una Jezzabel real


Jezabeles no hay muchas por el mundo, a pesar de ser un nombre muy bonito. Supongo que el significado bíblico influye, aunque personalmente encuentro que la Jezabel mitológica no era mala, sino una mujer admirable con las ideas muy claras. La historia la escribía quien podía escribirla y las mujeres valientes siempre salieron perjudicadas. Un hombre valiente en la antigüedad era un héroe, una mujer valiente, un quebradero de cabeza.

Volviendo al presente en el que los pobres hombres viven atiborrados de aspirinas o resignados a sufrir un continuo dolor de cabeza, nos encontramos que por fin Jezabel es comprendida y admirada. Cuando bauticé a mi personaje lo hice con plena conciencia de que el nombre acompañaba al carácter y de que la haría única en su especie. ¿Única? Eso pensaba hasta ayer que conocí a una fan que dice sentirse muy identificada con el personaje.

Ella, la mujer de la foto, se llama Jezabella... me dio un vuelvo el corazón al oir su nombre. Es de La Coruña y practica esgrima antiguo, además de acudir a representaciones históricas y vestirse de época (la época piratesca también). Ya sólo con eso diría que es una bonita estampa de mi Jezzabel (escrito con dos zetas expresamente) pero es que además se le parece en el carácter. Es independiente, luchadora, sensual, dómina... los domingos, creo, jejeje, y reconoce sentirse indentificada un poco en su alter-ego de cómic. Conste que no me inspiré en nadie para crear a mi personaje, salió de mí así tal cual de perversa, "malvada" y fascinante.

Observad la foto... Tiene un aire innegable a Avery, la pose, la sonrisa, la delicadeza con que sujeta el florete que, sin embargo, debe ser mortal cuando entra en acción. Si alguna vez me proponen una película, lo tendría claro, no me hace falta hacer un casting ^^

Pues eso, quería compartir con vosotras-os esta experiencia, casualidad, suceso misterioso... que me hace ser la envidia de más de un dibujante y agradecer a Jezabela que me haya permitido publicar su foto. Muchas gracias, guapa, y a ver si algún día tenemos el placer de conocernos en persona.

--------------------

4 comentarios:

  1. Jo, hay que tener ganas para escribir dos veces el mismo post, pero distinto. Claro que la mujer de la foto lo merece. ¡Mira, a lo mejor hasta le hago también yo uno! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto? Para que no me acuses de paste-copysta xD

      Lo he hecho en consideración para los que estáis en todas partes y porque Jezabella se merecía un post elaborado y enrollado, mientras que en SC lo bueno, si breve, dos veces bueno ^^

      Eliminar
  2. Parece como si ya la conocieras y te has inspirado en ella....
    mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo-oso ^^

      Iguales iguales no son pero es sorprendente el parecido.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.