martes, 28 de mayo de 2013

Cuatro abdominales y ya


Soy una chica que se cuida.

Hago natación, spinning y camino a diario entre subidas y bajadas más de una hora y media.  Además vigilo mi alimentación procurando tomar fruta y verdura a diario, cereales integrales y un poquito de carne roja para no quedarme anémica.  Aún así, todo esto sólo me sirve para mantenerme, no para tener el cuerpazo que tenía con 20 años.  Bueno no, entonces tenía cuerpecito, el cuerpazo lo tengo ahora xDDD

A todas nos pasa lo mismo, cuando el verano asoma la nariz nos entra el pánico.  ¿Qué vamos a hacer con las lorzas y la celulitis?  Si viviéramos en una sociedad caníbal, venderíamos la grasa a peso y nos ganaríamos algunos euritos para renovar vestuario, pero no nos queda más remedio que preguntarle al Oráculo:

Sr o Sra. Oráculo, dígame algún truco para verme espléndida en bikini...
¿Dietas basura pasa-hambre? - No, con la salud no se juega.
¿Barritas y batidos químicos? -  Intoxicarse y destrozarse el estómago no es la solución.
¿Bisturí?  ¿Aspirador de grasa? - Algó habrá en el Teletienda
¿Entrenamiento intensivo en el gim? -  No eres una machine.
Aaaaigh... siempre me quedará volverme católica y rezar por un milagro.

Al final me decidí por la biblioteca.  El conocimiento nunca sobra y todavía no se ha diagnosticado como peligroso para la salud.  Hace tiempo que vengo sospechando que no me alimento como debiera, que mi dieta es algo monótona y seguro pobre en nutrientes.  Comer variado da pereza pero este año he decidido mejorar, aunque sea un poquito, y hacerme más sabia en cuestión de nutrición.  He empezado por el desayuno, sustituyendo mis cotidianos Special K por muesli+salvado de trigo+copos de avena.  Además ya no me los echo a ojo, sino con un medidor, aprox. 40-50 gr.  Por lo pronto he notado que mi estómago funciona mejor y que no me siento desmayada a mitad de mañana.  Otro consejo que estoy llevando a cabo es tomar frutas y verduras de todos los colores.  Es una buena forma de asegurarse que se tiene acceso a toda una variedad de vitaminas y minerales.  Tutti colori a mis platos =D

Y mi útimo cambio, que exige una gran fuerza de voluntad, es hacer algo de ejercicio en casa.  No me considero una mujer sedentaria, seguro que más de una pensará que hago de sobras entre caminar y un par de días en el gimnasio.  Pero el ejercicio es como la alimentación, hacer siempre lo mismo no es lo ideal, hay que variar, tocar un poco de todo.  ¿Y qué faltaba en mi rutina de ejercicios?  Ah, las temibles, las agotadoras abdominales ¬_¬  Llevaba como dos años sin hacer ni una sola abdominal y ya tocaba.  Las abdominales solas tampoco hacen milagros, no vas a despetarte un día con una tripita de ensueño sólo por ejercitarse un poco, pero combinadas con algo de cardio acaban por dar resultado.

Anoche empecé la que espero se convierta en una rutina a largo plazo.  20 abdominales básicas, luego laterales, las tablas...  Arf arf...  Acabé haciendo la mitad de las propuestas porque no podía con mi alma.  Collons!!!  Cinco minutos de abdominales y parecía que me hubieran centrifugado en la lavadora.  ¡Ay, ay!  Madre mía, y yo que me creía en forma.  Esta noche volveré a intentarlo, antes de irme a dormir, y poco a poco.  De aquí a que empiece la temporada de playa espero reducir algo de grasilla.  Seguiré huyendo de los paparazzi como de la peste pero no cambiaré mi bikini por un bañador de cuerpo entero, no no no no!!!  De  hecho, este año, además del topless quiero apostar por un tanguita para darle algo de color a las cachas ;)

...

2 comentarios:

  1. Jum, así que vas a tener un cambio de vestuario playero ^^ jeje

    Tienes que pasarme tu rutina de abdominales, que yo cuando me pongo lo único uqe hago son 40 ó 50 de los normales de toda la vida y ahí me quedo...

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    1. 40 abdominales!!!! Ayer no hice ni eso... me olvidé, jujuju.

      Ahora mismito subo un post para que te pongas en forma ^^

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