miércoles, 29 de mayo de 2013

Operación bikini!!!

Si realmente queréis endurecer esas carnes, no hay más tu tía que sudar y sufrir unas cuantas agujetas.  Acompañado, eso sí, de una dieta equilibrada en la que predominen los cereales integrales, frutas y verduras, más algo de proteinas (ave, huevos, pescado, legumbres, frutos secos) y lacteos, y de la que quede excluida el azúcar y las grasas en exceso (adios donuts y chips,  bu bu bu!!).  Para beber, agua, nada de bebidas azucaradas y con gas.  Un día os podéis dar el capricho si durante la semana os habéis portado bien ^____^

Aquí os paso una tabla de ejercicios especial féminas.

En las abdominales es importantísimo que vigilemos la lumbar, para ello hay que hacerlas siempre apretando la tripa y asegurándonos que la zona de la lumbar repose en el suelo, que no quede curvada.  Si en algún ejercicio no podemos mantener la lumbar apoyada, mejor lo hacemos más suave o levantando las piernas en forma de silla o directamente pasamos al siguiente ejercicio.  Cada cual debe conocer sus límites y no esforzarse más de lo debido.  Tampoco es necesario seguir toda la tabla, bastará con hacer unas cuantas abdominales normales, otras tantas laterales y unos cuantos isométricos.  Los isométricos son muy duros pero son los más efectivos, merece la pena intentarlo e ir ampliando el tiempo de aguante.



Variando un poco para que resulten más amenas



Los temibles isométricos  =S  Para principiantes será suficiente con mantenerse quietas en la posición, sin mover las piernas de momento.


Importante estirar el abdomen  y la espalda al acabar.

 

Y algo de gluteos para las que  quieran tenerlo firme!!



Con estos ejercicios se puede crear una rutina diaria de 15 minutos acompañado de algo de cardio como correr, bicicleta o algo más básico y suave como simplemente caminatas.  También se puede elaborar una tabla de ejercicios más completa teniendo en cuenta brazos, pecho, hombros, piernas...  Pero todo lo que no podamos convertir en rutina va a quedar en el baúl de los recuerdos, por lo que yo recomiendo ir poco a poco, lo que puedas y cuando puedas, pero sin dejarlo.

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