.

viernes, 21 de marzo de 2014

Especial año sabático - Bolsito bordado de abalorios



Una de las cosas que hacía tiempo que quería, que no encontraba en ningún lado y que tampoco había tiempo para hacer, era un bolsito de noche.

Cuando sales a cenar, la disco o cualquier evento nocturno, llevarte el bolso de diario es un engorro.  Además de que pesa (llevo un ebook incluido), luego no sabes qué hacer con él.  O te gastas el dinero en el guardarropa (y que nunca se sabe) o lo vas arrastrando, como el que lleva su cruz, privándote de total libertad.  Necesitaba un bolsito pequeño y ligero y de color oscuro, porque mi ropa de salir es siempre oscura.  En los mercadillos hay bolsos, claro, pero o son más grandes de lo que considero ideal o son bastante feotes.

Nada, nada, en mi año sabático tenía que aprovechar y demostrar mis habilidades costureras y mi cabezonería, porque cuando algo se me mete en la cabeza...  Por lo pronto, yo quería hacer algo sencillo pero está visto que todo lo que toco lo convierto en arte. Primero el diseño del motivo y calcular las medidas del patrón.  Luego días y días bordando los abalorios a la tela.  La correa también está hecha de abalorios, con una técnica parecida al macramé.  Para acabar lo que yo consideraba más sencillo pero que también tiene su dificultad: coser el forro y la cremallera.

Pues ya está, ya me he quitado el gusanillo.  En la foto no se aprecia bien su belleza pero brilla que da gusto y es como llevar una joya colgando.  Lo mejor, es totalmente único ;)


4 comentarios:

  1. Menudo trabajo para hacer ese bolso y yo que me creía mañoso por mi hamilidad con la caboyería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caboyería?? Son como nudos marineros?? Me encantaría aprender eso (eso y shibari xD). Es que no quiero ser menos que Jezzy y me da la sensación que ella sabe muuucho de todo eso, juju.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.