.

lunes, 29 de junio de 2015

Otro busto... seguimos patoseando.

He iniciado una nueva cabeza en arcilla polimérica.  He estado dos semanas sin modelar, una por asuntos personales (cumpleaños de mi peque) y la anterior por falta de material (había pedido la arcilla a Estados Unidos).  Pero este domingo sí que sí, he retomado mi día de arte a pesar de morirme de ganas de echar la siesta.  Es duro enfrentarse a la pereza estival, pero más duro es quedarme sin día de arte.  Últimamente me desequilibro mucho entre semana si no he tenido mi dosis de arte el domingo.  Yo me lo tomo como mi medicina ante la depresión de verme atrapada en una rutina sin sentido e insatisfactoria.  A crear toca.

Aquí tenéis foto de los materiales.  La marca de arcilla polimérica es la SuperSculpey, en su gama Living Doll.  Es una de las que utilizan los profesionales y he tenido que encargarla directamente al distribuidor de Estados Unidos.  En Barcelona hay una tienda que la venden pero tenemos horarios incompatibles.  Estoy comenzando a tener la sensación de que soy pionera en España en esto del Art Doll.  ¿Por qué será? =p


La nueva arcilla es mucho más fácil de acondicionar que la que utilicé en la anterior cabeza (Sculpey Premo), que casi me dejo las articulaciones de los dedos, pobre de mí, pero de trabajarla mucho también acaba volviéndose más blanda y hay que tener cuidado de no deformar lo que ya está hecho con un descuido.  Pero en resumen es mucho más agradable de trabajar que la anterior.  Y es que en el mundo de las arcillas poliméricas hay infinidad de calidades y es indispensable probar unas cuantas hasta dar con la que te vaya mejor según el proyecto que estés trabajando.

En esta ocasión he realizado un busto con la idea de pintarlo después con oleos Genesis (ya os explicaré en otro post la odisea para encontrarlos) y colocarle cabello natural de mohair.  Tengo que practicar cabezas y expresiones porque me salen algo asimétricas.  Aquí debería haber marcado un poco más la mandíbula, descuido, ops, y la nariz acabó quedando un poco rara.



Pero he mejorado en los labios...  Confío que la figura gane con el pintado. En la próxima figura a lo mejor me anime a hacerle los ojos vidriosos.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.