.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Rompiendo el bloqueo



Bueno, bueno, bueno, llevo meses hablando sobre mi recuperación de la crisis creativa pero todavía no he escrito ni una sola línea.  Hoy, por fin, me he atrevido a abrir el último capítulo de "La Virgen de Alba" que tengo subido al blog.  Hace un año ya, qué desastre... o no.  Es posible que un escritor más centrado, o menos diversificado que yo, me respondiera que es normal tener parones, que de hecho son necesarios para madurar una obra literaria.  Imagino que no era el momento propicio para iniciar la segunda parte de mi novela.  ¿Cómo escribir si por dentro estás en caos?  La escritura, al contrario de otras artes, necesita de serenidad interior, la suficiente para hacerte entender de forma estructurada.

Ahora por fin creo haber alcanzado de nuevo mi paz de escritora, además de disponer algo más de tiempo para mis pensamientos.  Es posible que sea una paz irreal, que haya dejado la espada sobre la hierba demasiado pronto y en el horizonte se vislumbre una nueva batalla.  Es posible... pero voy a aprovecharla mientras dure ;)

....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.